Primuseum: Elegancia en sí misma

Ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja, el restaurante Primuseum es uno de los favoritos de los turistas que llegan a Montevideo y una cita obligada para amantes del tango y las antigüedades. Porque esta historia comienza nada menos que con un primus, al cual se debe el nombre del restaurante y con la colección que aquel artefacto propiciara hace 21 años, pues fue el primero que Aldo Mazzoni adquirió, allá por 1994 en la feria de Piedras Blancas, que luego diera inicio a una verdadera pasión.

 

En la actualidad, Primuseum es uno de los restaurantes más originales de la ciudad, ubicado en una antigua casa de 1870 sobre la peatonal Pérez Castellano esquina Washington, que fuera restaurada completamente por sus propietarios para albergar inicialmente la creciente colección de antigüedades, que hoy asciende a unas 3.000 piezas, y que fuera inaugurado el 12 de diciembre de 2014.

 

El conjunto está integrado por 300 primus, botellas de vidrio de leche, crema rusa, faroles a mantilla, sopletes de bronce, carameleras, latas de galletitas, una cafetera portátil del legendario Sorocabana de las que utilizaban los vendedores ambulantes y que actualmente sigue en funcionamiento, la típica cabeza de Geniol, el famoso analgésico para eliminar las cefaleas, entre otras tantas piezas que conformaban la realidad cotidiana del Montevideo del pasado

Para  beber, la casa presenta orgullosa su propio Tannat, fabricado exclusivamente por la bodega Fripp, de Conchillas, elegido porque el Tannat es un vino originario de Uruguay y por tanto una bebida genuinamente representativa de nuestra gastronomía.

 

El acompañamiento perfecto para esta comida tan auténtica, va por parte de la Orquesta Típica Taconeando, que realiza dos intervenciones de cuarenta minutos en la noche, con una recorrida por los tangos más populares del Río de la Plata. De más está decir que la orquesta acepta las solicitudes del público en cuanto al repertorio.

 

Este restaurante nos invita a vivir una experiencia gastronómica, cultural e histórica, donde el comensal se siente consentido en todos los aspectos, desde el paladar y el olfato, pasando por el oído, la vista y el tacto, además de la memoria, que está muy presente en cada rincón de esta casa museo, que para este Día del Patrimonio planea abrir sus puertas durante el día, el sábado 10 y domingo 11 de octubre, para brindar la posibilidad al público en general, de conocer y disfrutar de la propuesta.

 

La casa acepta tarjetas de crédito Visa y MasterCard, también el pago en dólares y reales. Mientras que para los turistas extranjeros, se realiza el descuento del IVA.

 

Dirección: Pérez Castellano 1389

Horarios de apertura: De jueves a domingos, a partir de las 20:30 horas

Teléfonos de reserva: 099 217645 / 2915 6168

opinión y entrevistas

Entrevistas en videos y radio

Todas nuestras entrevistas y opiniones están elaboradas en video y radio.  Para verlas y oirlas puedes entrar en la sección "Videos de barra y fotogalería en el menú principal
Leer más